Se crean 52 nuevas variedades de semilla

Viernes, Agosto 11, 2017

El Estado de México crea 52 nuevas variedades de semilla.

El Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX) en su trayectoria de 30 años ha conseguido obtener importantes logros en el sector agropecuario. Con la intención de incrementar la producción de maíz y trigo, así como buscar el desarrollo de flores de ornato mejoradas, esta notable institución logró crear 52 variedades de semillas de: maíz, haba, triticale (que es producto de la cruza del trigo y el centeno), cebada, frijol y trigo; de las que ocho corresponden a los últimos seis años.

Hasta ahora se han impartido más de 7 mil 900 cursos de capacitación para transferir las nuevas variedades a los productores. La entidad ha apostado a la investigación agropecuaria como punto estratégico económico y del desarrollo social, además de la participación en la alimentación de la población agregando más cosechas.

El secretario de SEDAGRO Heriberto Ortega destacó que el Estado de México se prepara para enfrentar el mundo globalizado en el que los mercados demandan mayor competitividad, investigación y transferencia de tecnología para el desarrollo agrícola.

Respecto a las tres nuevas variedades de rosa mediante hibridación a Rosendo Rogel, presidente del Consejo Mexicano de la Flor; Heriberto Ortega resaltó que en el país se han realizado por primera vez los trabajos de hibridación y que con estos avances colocan a la floricultura mexiquense a la vanguardia.



Share