Se crean 3 nuevas variedades de rosa.

Lunes, Julio 3, 2017

Con el objetivo de fortalecer la floricultura mexiquense y ofrecer productos de calidad a los mercados de exportación a Canadá y Estados Unidos se dio a conocer la creación de tres variedades nuevas de rosas, agregando mayor valor al campo mexiquense lo que lo consolida como un líder nacional en producción de flores.

A través de la administración estatal se contrató vía licitación pública nacional, a un hibridador, quién obtuvo las tres nuevas variedades mediante la metodología en mejoramiento genético así como cien códigos genéticos avanzados que serán usandos en investigaciones futuras con la intención de conseguir otros tipos de flor; según comentó Heriberto Ortega, secretario de SEDAGRO en la entidad.

El secretario mencionó que el proceso cuya duración fue de 6 años, fue realizado en el Centro de Investigación y Mejoramiento Genético Florícola La Paz del ICAMEX, y donde se llevó a cabo el proceso de transmisión científica y tecnológica de los conocimientos a técnicos mexiquenses. Esto último, con la finalidad de dar continuidad al proceso y capacitar a especialistas en esta área.

La obtención de las nuevas variedades de rosa y la transferencia tecnológica son un beneficio que los floricultores mexiquenses y del país al que podrán acceder, puesto que evitarán el pago de divisas por regalías al comprar plantas extranjeras sino que podrán generar ingresos por exportar las nuevas variedades de rosas.



Share