Análisis de Aceite Usado.

Lunes, Junio 5, 2017

El análisis de aceite consiste en la realización de pruebas físico-químicas en el aceite con el objetivo de determinar si el lubricante se encuentra en condiciones de ser empleado, o de ser cambiado.

El análisis de aceite es una forma rápida y no destructiva de determinar la condición de un motor al observar el contenido del aceite. El análisis de aceite involucra varias pruebas de laboratorio realizadas en una muestra de aceite. Los resultados de las pruebas brindan información sobre la condición del lubricante, los niveles de contaminación y tasas de desgaste de los componentes lubricados con aceite, así como la vida útil. Su análisis periódico permite determinar y corregir alguna falla previa a la generación de daños mayores.

Las características que deben supervisarse incluyen la viscosidad, dilución de combustible, agua y/o refrigerante, total de sólidos y análisis espectrográfico.

Las ventajas que provee un programa de análisis de aceite incluyen:

·         Reducción de Costos de Mantenimiento detectando las fallas en etapas tempranas.

·         Incremento de la disponibilidad del equipo evitando daños mayores sorpresivos y las consiguientes paradas no programadas.

·         Reducción del tiempo de parada y ahorro en mano de obra y en materiales.

·         Aumento de la vida útil del equipo.

El análisis de aceite usado permite saber el estado del aceite y definir si es posible alargar los intervalos de drenado del aceite que se está trabajando, reduciendo costos en el mantenimiento preventivo del motor.

 

Los análisis de lubricante pueden usarse efectivamente para determinar los intervalos adecuados de cambio de aceite y filtro en cualquier sistema lubricado.

Para interpretar correctamente los resultados, se debe informar al laboratorio de la viscosidad y tipo de aceite, las horas o kilómetros de uso, y la marca y el modelo del componente o sistema de donde se tomó la muestra.

 

En Equipartes Agrícolas, preocupados por su mejor rendimiento y productividad ofrecemos a nuestros clientes este servicio de forma gratuita. Acérquese con nosotros para conocer las bases y programar su análisis. Al obtener los resultados le ayudamos a interpretar cada indicador para conocer el estado de motor y sugerirle lo más adecuado para cuidar de su motor y su bolsillo.

 



Share