Productores mexiquenses tendrán apoyos

Viernes, Abril 7, 2017

La protección también incluye el ganado bovino, ovino, equino y colmenas.

 

El pasado mes de febrero, el gobernador Eruviel Ávila declaró por el quinto año consecutivo el gobierno del Estado de México apoyará a los productores de los cultivos de maíz, trigo o cebada, que resulten afectados por las condiciones climatológicas, con el objetivo de evitar las repercusiones económicas que generen sus pérdidas; lo que a su vez les permitirá desarrollar su trabajo con mayor tranquilidad. Además, para este año, el ganado ovino, bovino y equino, así como las colmenas serán incluidos en las pólizas de aseguramiento.

Durante la apertura de programas agropecuarios 2017, se informó que la inversión de este año es de 387 millones de pesos. El año pasado se aseguraron 520 mil hectáreas de maíz y 5 mil de trigo, cantidad que representa el 100 por ciento de estos cultivos en el estado, con una inversión superior a 100 millones de pesos, para proteger a las familias de los agricultores.

Para José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; expresó que es importante entregar oportunamente los apoyos agrícolas para que los productores cuenten con ellos y se preparen para iniciar las siembras, de cara a la temporada de lluvias.

Agregó que hoy, el campo es un ejemplo de la fortaleza de la economía nacional, puesto que los recursos captados por la exportación de productos del campo superan las divisas por petróleo, remesas y turismo.

En el evento, se inauguraron obras de modernización del Centro Acuícola Tiacaque, en donde el gobernador y secretario entregaron seguros agrícolas, insumos de alta productividad, tarjetas para adquisición de diésel y herramientas; para más de 5 mil agricultores de 15 municipios de la zona norte de la entidad.



Share