Día del Agrónomo 2017

Jueves, Marzo 30, 2017

En el marco del día de celebración de las labores de aquellos profesionista cuya área de atención van enfocadas a enfrentar los retos actuales de la Agronomía, Equipartes Agrícolas S. A. de C. V. se suma al reconocimiento y al apoyo para su realización con herramientas, maquinaria y equipo bajo las mejores condiciones tecnológicas, de calidad y respaldo.

 

El agrónomo de hoy en día es pieza clave en el desarrollo rural, el reparto agrario y la mitigación del hambre en favor de la justicia social, sustentado bajo el principio de la educación, de la búsqueda y generación de condiciones para generar suficiencia alimentaria que garantice la producción y la sustentabilidad. El compromiso de estos profesionales tiene el fundamento en que México siempre ha sido un país agrícola y que para la actualidad es importante generar estrategias de producción en favor del dinamismo social y del desarrollo económico y sustentable del país.

La presentación de estrategias para reducir los costos de fertilización a partir del uso de insumos de manera más eficiente y el acercamiento de herramientas que propicien el manejo correcto de los suelos, con técnicas que incrementen la fertilidad y eviten la erosión del suelo son algunas de las alternativas que los expertos en Agronomía pueden generar como parte de sus alcances profesionales y que al paso de los años han permitido orientar a la población agrícola del país.

Algunos de los retos que enfrenta el agro mexicano están relacionados con el cambio climático y cómo adaptar nuevas estrategias para evitar la menor cantidad de pérdida de cosechas por los fenómenos climatológicos.

 

El 22 de febrero fue instituido el Día del Agrónomo, fecha durante la cual las autoridades destacan la labor de dichos profesionales para el desarrollo del campo. Entre los eventos desarrollados en su día en el Estado de México para conmemorar el día del Agrónomo, la UAEMéx realizó una ceremonia, la impartición de cursos de capacitación y conferencias informativas. Por parte de las dependencias SAGARPA y SEDAGRO de la entidad, se llevó a cabo el tradicional desayuno que organiza la Confederación Nacional Agronómica, A. C., con la presencia del Ing. Julio de la Mora Razura, Delegado Federal de la SAGARPA Estado de México; MVZ Heriberto Ortega Ramírez, Secretario de Desarrollo Agropecuario; Ing. Emiliano Delgado Palma, Presidente de la Confederación Nacional Agronómica así como agrónomos destacados.

Para Equipartes Agrícolas es esencial reconocer a diario la labor vital de los Agrónomos para el desarrollo del país y del aprovechamiento eficiente de los recursos naturales. El objetivo que persiguen en favor de mejorar la calidad de los productos del campo así como la implementación de técnicas y estrategias encaminadas a generar avances tecnológicos y a su vez a asegurar una buena calidad de los productos obtenidos; para nosotros constituye un compromiso colaborar ofreciendo soluciones en maquinaria, tecnologías, herramientas y servicio que les permitan generar más productividad, menores costos y sobre todo la aplicación de sus conocimientos en favor de toda la región y sus productores.



Share