Exposición Nacional Ganadera 2016

Miércoles, Diciembre 7, 2016

En los días 11 al 20 de noviembre se instaló por primera vez en el Parque Ambiental Bicentenario, en el municipio de Metepec en su edición 2016, organizada por la SEDAGRO y la SAGARPA, en un pleno trabajo conjunto con el sector privado y la sociedad en general con la intención de mostrar los avances en tecnología pecuaria que todas las entidades poseen en favor del mejoramiento del ganado de nuestros productores.

La inauguración reunió al secretario del ramo José Eduardo Calzada Rovirosa así como Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado, el presidente municipal de Metepec, el delegado federal de SAGARPA Julio de la Mora Razura, Heriberto Ortega Ramírez por parte de SEDAGRO, entre otros funcionarios, representantes de asociaciones y líderes campesinos.

La exposición contó con 300 ganaderos de todo el país, con más de dos mil 500 cabezas de diferentes especies, de la mayor calidad y más alto registro con la intención de continuar con el proceso de mejoramiento genético lo que beneficiará una producción de mejor ganado y su comercialización. Estuvieron presentes diversas muestras de ganado bovino, ovino, caprino y porcino, pequeñas especies de aves y conejos provenientes de todo el país, así como el montaje de una exhibición canófila para promover un buen trato a los animales y la adopción de mascotas. Algunas de las que fueron adquiridas por productores mexiquenses.

La Expo contó con la participación de expositores internacionales como los de Australia, España, Francia, Nueva Zelanda, Chile, Uruguay, república Dominicana y Colombia, con el fin de fortalecer alianzas en comercio. Además, a la par se llevó a cabo la Expo Flor en su 25 aniversario, donde participaron 100 expositores de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo, entre otros.

El evento cumplió con el objetivo de mostrar el avance en la ganadería nacional, exponer los procesos de transformación para la producción de cárnicos y lácteos, además permitió exponer los mejores productos en el mercado y dejándolos al alcance del pequeño, mediano y gran productor, así como vincular a la sociedad para hacer conciencia sobre lo importante que es el sector primario de la economía nacional, en los objetivos a largo plazo sobre alimentación, desarrollo económico y sustentabilidad ambiental. En el evento se registraron más de 100 mil personas, incluyendo diferentes estratos de la sociedad como estudiantes universitarios, niños de preescolar, así como productores, entre otros.

 

Como parte del alto compromiso por el sector Equipartes Agrícolas estuvo presente en tal acontecimiento ofreciendo soluciones que apoyadas en la actualización tecnológica permitirán a los productores incrementar los beneficios en el desarrollo de sus cultivos y ganado con maquinaria, equipo y soporte de la más alta calidad con la asesoría y acompañamiento de nuestras marcas y personal capacitado.

 

 



Share