Entregan obras e incentivos del sector agropecuario

Miércoles, Julio 13, 2016

El día 07 de junio en el municipio de Zumpango, se llevó la entrega de apoyos a tres mil productores del sector rural como parte de un esfuerzo de la República a través de la SAGARPA y CONAGUA en coordinación con el gobierno del Estado de México.  Entre la infraestructura, maquinaria, equipos, insumos y proyectos productivos entregados resaltan la modernización y equipamiento de cuatro unidades de riego y las cartas de autorización a 667 productores de 58 municipios del estado para tractores, sembradoras, motocultores, semilla mejorada, fertilizantes y corrales de engorda pecuario.

De los incentivos entregados, más de 170 millones de pesos corresponden a recursos en concurrencia orientados a proyectos agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas, de los cuales la SAGARPA realizó una inversión de 93 millones de pesos en beneficio de más de dos mil 900 productores.

Los recursos son el resultado de los programas y componentes de infraestructura, fomento a la agricultura, productividad rural, Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), mecanización y equipamiento, así como apoyos a pequeños productores y mujeres emprendedoras.

El titular de la Secretaría destacó que la inversión de tecnología, mecanización y modernización de unidades productivas genera crecimiento en el campo de México; siendo para la SAGARPA una tarea conjunta del gobierno federal y los estados en beneficio del campo. Reconoció el trabajo de las mujeres emprendedoras que como fuerza de trabajo en el campo son reconocidas en el país y en el extranjero por la generación de alimentos.

Roberto Martínez de la Parra, director general de la CONAGUA, comentó que estas obras tienen como meta mejorar la producción en el campo, con el cuidado de recursos naturales como el agua. El tema de la agricultura, dijo, es prioritario así como tener un equilibrio de sustentabilidad en esta actividad productiva y lograr mayor suficiencia alimentaria en el país.

Asimismo, el gobernador Eruviel Ávila expresó que el compromiso es apoyar a los productores agropecuarios para continuar con crecimiento del sector y la apertura de mercados internacionales.

Al evento acudieron el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo; el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de México, Heriberto Ortega Ramírez, y el delegado de la SAGARPA en la entidad, Julio de la Mora Razura, y otros funcionarios.



Share