Impulso a productores de maíz mexiquense para que la entidad sea líder en su producción.

Viernes, Mayo 18, 2018
Impulso al maíz mexiquense para que la entidad sea líder en su producción.

El gobierno busca trabajar en conjunto con campesinos para consolidar su producción.

Como parte de los compromisos de la administración, el pasado mes de abril en el municipio de Calimaya; el gobernador del Estado de México destacó ante los campesinos mexiquenses productores de maíz que se buscará lograr que el Estado de México alcance el primer lugar como productor de este grano a nivel nacional.

Alfredo del Mazo, señaló que actualmente la entidad federativa es el tercer productor de maíz a nivel nacional. Además recordó que en la década de los años ochenta, éramos el primer productor nacional; de esta manera, se concentrarán los esfuerzos en lograr que se recupere esa posición con el trabajo arduo de productores y gobierno.

El gobernador habló de las ventajas que conlleva potenciar la producción del grano de maíz puesto que el Estado de México cuenta con talento humano, las tierras y las condiciones generales para proveer productos de calidad y mejorados que el mercado exige así como del respaldo del gobierno para hacerlo posible.

En la reunión que sostuvo con productores de maíz de Alta productividad de las diferentes regiones del territorio mexiquense, escuchó las peticiones y necesidades a las que se enfrentan y de esta manera poder analizar de qué manera encaminar las acciones para mejorar en la producción, asimismo en materia de comercialización, expansión de tierras para sembrar más hectáreas con este grano, mayor infraestructura hidráulica, y contar con más centros de acopio y almacenamiento. El titular estatal recorrió las instalaciones de la empresa Aspros, que se dedica al mejoramiento de la semilla de maíz, para apoyar a productores mexiquenses.



Share