México: Uno de los principales proveedores.

Martes, Marzo 6, 2018
Los productos mexicanos son enviados a más de 160 naciones.

 

Los expertos aseguran que nuestro país está considerado como un gran exportador alimentario, ya que los productos mexicanos son enviados a más de 160 naciones. Así México se ha posicionado en los últimos años como uno de los principales proveedores de alimentos a nivel mundial, lo que ha venido a incrementar las ventas y la penetración en nuevos mercados.

La leyenda “Hecho en México” ofrece un gran respaldo para la marca, los productos nacionales han superado los 32 millones de dólares en 2017 en exportaciones, de acuerdo a las estimaciones de la SAGARPA. Estas cifras representan un aumento del 120% comparado con los resultados de hace 10 años. Destaca también que es hasta ahora el mejor nivel de ventas del país puesto que hay una mejor demanda de bienes agropecuarios mexicanos, además de mayor apertura a mercados internacionales derivados de los tratados comerciales que nuestro país celebra con varios países.

Durante el periodo Enero-Noviembre del año pasado, la cerveza se posicionó como el principal producto agroalimentario, con ventas por $3,476 millones de dólares. En ese lapso, el aguacate se ubicó como el segundo producto más exportado sumando $2,710 millones de dólares, seguido del jitomate con $1,588 millones de dólares.

Por otro lado, los países receptores de las exportaciones de los alimentos mexicanos según datos de la SAGARPA son: Estados Unidos (el mayor receptor) con $23,145 millones de dólares; le sigue Japón con $848 millones de dólares.
Por todo esto, resaltamos el empeño de los agricultores y ganaderos del país que es por su esfuerzo que la calidad es respaldada y reconocida a nivel mundial. Será decisivo que se amplíen los destinos a otros países para no centralizar los esfuerzos en proveer a los Estados Unidos prioritariamente; esto permitirá aumentar la competitividad del sector agroalimentario mexicano.



Share