Ciclo de cultivo: Primavera - Verano.

Lunes, Marzo 4, 2019
Los productos John Deere son ideales para tus trabajos de cultivo.

La agricultura del país está relacionada directamente con las estaciones del año como con los periodos vegetativos de los cultivos.

Los cultivos de tipo cíclico o anual tienen un periodo menor de 12 meses y requieren de una nueva siembra para la obtención de la cosecha. Se concentran en dos periodos productivos: Primavera/Verano y Otoño/Invierno. Su principal ventaja es la posibilidad de sembrar y planificar la huerta, por lo que se puede cambiar de cultivo cuando se desee. Cultivos como maíz, trigo y frijol pertenecen a este tipo.

En México casi tres cuartas partes de la superficie agrícola se destinan a cultivos de tipo cíclico, 54 por ciento para Primavera/verano y 17 por ciento para Otoño/Invierno, el 29 restante se destina a los cultivos de tipo perenne, es decir; de cultivos de ciclo largo mayor a 12 meses.

Esa misma diversidad, de climas y territorios de México; permite garantizar que todo el año se logren cosechas de ciertas frutas y verduras que según la temporada aumenta su disponibilidad y su calidad.

La temporada Primavera-Verano inicia el 1 de marzo al 30 de septiembre y la temporada Otoño-Invierno del 1 de octubre al 28 de febrero. Los productos agrícolas crecen y maduran bajo las condiciones propias de la época del año de acuerdo al ciclo en que se establezcan.

Generalmente las primeras cosechas del ciclo Primavera-Verano inician en junio y concluyen en marzo del año siguiente.

Entre los productos obtenidos más de 3 millones de toneladas de jitomate, 437 mil toneladas de lechuga, casi 3 millones de chile verde y más de 456 mil toneladas de calabacita.

 

En Equipartes Agrícolas contamos con el compromiso y los equipos para impulsar la siembra de sus cultivos para este ciclo, acude con nuestros colaboradores para obtener una asesoría personalizada.



Share