Presupuesto del último bimestre del 2017

Jueves, Diciembre 7, 2017

Con el antecedente del crecimiento del 8 por ciento en el campo mexiquense reportado el año pasado; el gobernador Alfredo Del Mazo informó que se destinarán más de 160 millones de pesos en programas agropecuarios para el último bimestre con la finalidad de estimular el crecimiento en el sector. Esto lo expresó durante la gira de entrega de apoyos e incentivos para productores del campo del oriente del Estado de México.

El pasado mes de Noviembre, Campesinos de Atenco, Chiautla, La Paz, Chiconcuac, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ixtapaluca, Papalotla, Tequixquiac, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Nextlapan recibieron apoyos agropecuarios con un monto de 15 millones 700 mil pesos como: tractores, equipamiento agrícola, cemento para construcción y rehabilitación de canales de riego. Todo esto, como resultado del trabajo conjunto del gobierno federal, productores y administración estatal.

Por otro lado, se entregaron apoyos agropecuarios por un monto superior a 26 millones de pesos para campesinos de Axapusco, Otumba, Temascalapa, Ecatepec, Tecámac, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Nopaltepec y Acolman. Entre los apoyos entregados destacan paquetes de aves de postura, paquetes de carne, tractores, órdenes de pago del programa PROAGRO e implementos agrícolas, entre otros.

Mencionó que el campo mexiquense aporta más del 4 por ciento de la producción del agro nacional, durante la entrega de incentivos para el campo para 13 municipios de la Región de los Volcanes. Además explicó que el crecimiento del 8 por ciento es resultado de proyectos de alta productividad, por lo que el gobierno estatal seguirá capacitando, otorgando tecnología y las herramientas necesarias para que su crecimiento genere mayores ingresos para los productores.

El gobierno mexiquense apoya también a las mujeres del campo con programas especiales como los paquetes de aves de postura, para la producción de huevo; permitiendo a las mujeres generar ingresos adicionales, ya que podrán obtener una producción de 30 huevos diarios.

El gobernador destacó que los apoyos y programas llegarán a todas las zonas agropecuarias del Estado de México. Con acciones como estas se fortalece el campo mexiquense con capacitación, tecnología y equipamiento.



Share