Exportación de rosas

Jueves, Noviembre 30, 2017

Tras el paso de 10 años, la Unión de Floricultores del ejido “Los Morales” en Tenancingo con 11 miembros que conjuntaron su experiencia y apoyados por el gobierno mexiquense han comenzado a exportar rosas de invernadero a Estados Unidos y otras partes del mundo.

El negocio arrancó gracias al respaldo del Gobierno del Estado de México en el 2008 para producir rosas, y ahora cuenta con mil 800 empleos directos y casi 700 indirectos. Este ejemplo evidencia el impulso de la SEDAGRO brinda para impulsar el fomento a tecnología, la siembra en invernaderos y semilla mejorada, para que el Estado de México siga siendo el productor de flor número uno a nivel nacional y casos de éxito como el de la Unión de Floricultores se repitan.

El apoyo que reciben los floricultores debe ser incondicional, ya que el trabajo que realizan se mantiene a la vanguardia nacional respecto a la producción de flor se refiere. Dario Zacarías secretario de la dependencia estatal, mencionó que se brindarán insumos como fertilizantes y se impulsarán programas de negocios así también brindar asesoría para mejorar los procesos de producción.

El secretario de la SEDAGRO comprometió a la dependencia a mantenerse cercanos a la gente y facilitar trámites para ser beneficiarios de apoyos que permitan mejorar sus cadenas de producción.



Share