Apoyos de Gobierno: Agenda del mes de Agosto.

Viernes, Septiembre 15, 2017

Para el pasado mes de Agosto, se llevaron a cabo diversos eventos con objeto de acercarse a los diferentes sectores de productores, realizar entregas de apoyos o conocimiento a partir de capacitación. A continuación compartimos un breve resumen:

 

Reunión en el municipio de Amanalco de Becerra

El Ing. Julio de la Mora, Delegado Federal de la SAGARPA, el MVZ Heriberto Ortega Ramírez secretario de SEDAGRO, entre otras autoridades del gobierno federal y estatal; se reunieron con productores de trucha y aguacate en la granja trutícola en el Rancho de Guadalupe. El objetivo fue destacar la importancia de la acuacultura así como de la producción y exportación del aguacate. En el evento se aprovechó para entregar apoyos estatales a los municipios de Valle de Bravo, Donato Guerra, Villa Victoria y Amanalco; además de la toma de protesta a la mesa directiva de la Asociación Regional de Aguacateros “Amixdovi”.

 

Capacitación de ASERCA para beneficiarios del FAPPA 2017

Con la convocatoria para beneficiarios del componente FAPPA del ejercicio fiscal 2017, asistieron 27 grupos de productores en las instalaciones de ASERCA ubicadas en la Delegación Estatal de SAGARPA. Acudieron de municipios como Chalco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Chiaulta, Juchitepec, Nextlalpan, Polotitlán, San Martín de las Pirámides, Tejupilco, Texcoco, Toluca, Tepetlaoxtoc, Villa del Carbón y Zumpango.

 

Entrega de obras IPASSA e incentivos en el municipio de San Martín de las Pirámides

En la gira de trabajo de la Mtra. Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, por la región XX Zumpango; se entregaron obras IPASSA ejecución directa-CONAZA 2016 y la entrega de dos autorizaciones de proyectos IPASSA Concurrencia 2017, con un monto mayor a los 32 millones de pesos.

 

Entrega de Incentivos a Pequeños Productores

Productoras de los municipios de Apaxco, Jaltenco, Tecámac, Tequixquiac y Zumpango recibieron paquetes avícolas para producción de huevo y huertos familiares, parte del componente El Campo en Nuestras Manos. Se entregaron 328 beneficios con una inversión de 1.4 millones de pesos. Se destacó el compromiso con las mujeres del campo.

 

Inauguración del módulo de bovinos en Tejupilco

En la gira por el sur del Estado de México, se inauguró el módulo de bovinos en el Rastro “El Sur Domínguez”, en la localidad de Lodo Prieto, municipio de Tejupilco. Se contó la presencia del Ing. Julio de la Mora Razura Delegado Federal SAGARPA, Heriberto Ortega Ramírez secretario de SEDAGRO, el presidente municipal de Tejupilco, entre otros. Realizaron un recorrido por las instalaciones administrativas y la planta de sacrificio de bovinos.

Se inauguró además el “Congreso de Calidad Agroalimentaria”, donde se habló de programas de apoyo, cobertura de servicios financieros, valor agregado de la producción, prácticas logísticas y comerciales, etc.; aspectos para incursionar en los mercados internacionales.



Share