Entrega de Apoyos 2017 en el Estado de México.

Lunes, Julio 3, 2017

Como parte de la agenda de entrega de apoyos para el campo de este año se realizaron eventos en diferentes zonas del territorio mexiquense con la intención de contribuir a las mejoras en el sector para los productores. Aquí presentamos un breve resumen de los eventos realizados:

 

Entrega en el Municipio de Juchitepec

El viernes 23 de junio en la plaza de la Constitución del municipio de Juchitepec, se entregaron órdenes de pago del Programa PROAGRO Productivo 2017. Se benefició a 1641 productores de municipios de Cocotitlán, Chalco, Amecameca, Ayapango, Tlalmanalco, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Atlautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa.

Se beneficiarán 4080 hectáreas en los municipios mencionados con una inversión de más de 5 millones de pesos.

 

Entrega en el Municipio de Tlatlaya

Se entregaron vales del programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF 2017). Para el evento asistió el Ing. Aymer Ramírez Abarca, jefe de Distrito de Desarrollo Rural 076 en representación del Ing. Julio de la Mora Razura, Delegado Federal de la SAGARPA.

Se reiteró el compromiso por apoyar a los productores de la zona sur, además de hizo entrega de paquetes tecnológicos que consisten en semilla, fertilizante y agroquímicos para la aplicación al maíz.

 

Entrega en el Municipio de Villa Victoria

En este municipio se otorgaron vales del Programa de Apoyos para Productores del Maíz y Frijol (PIMAF) y órdenes de pago del Componente PROAGRO Productivo 2017 para 2,271 hectáreas, beneficiando a 1011 productores de los municipios de Villa de Allende, Amanalco de Becerra, Donato Guerra y Villa Victoria.

 

Entrega en el Municipio de Sultepec

En este evento se entregaron apoyos a 1479 beneficarios de los Programas de Fomento a la Agricultura, en su Componente PROAGRO Productivo; Programa de Apoyo a Pequeños Productores, Componente el Campo en Nuestras Manos y programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) para los municipios de Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan y Sultepec.

Los incentivos permitirán aportar la inversión necesaria para invertir en actividades productivas incrementando la disponibilidad de alimentos para el autoconsumo en la región.

 

Entrega en el Municipio de Tejupilco

Como parte de la agenda de trabajo en la región sur, en el municipio de Tejupilco, el Delegado de la SAGARPA así como miembros del gobierno federal y estatal; se entregaron vales del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) y órdenes de pago del Programa Fomento a la Agricultura en su Componente Proagro Productivo 2017.

El Ing. De la Mora refrendo el compromiso de apoyo con los productores del sur de la entidad.

 

Entrega en el Municipio de Ixtlahuaca

En este municipio diferentes representantes del gobierno federal, estatal y municipal se dieron cita para entregar órdenes de pago del Componente PROAGRO Productivo 2017, de los Municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca y Jocotitlán. Los beneficiaros son 7,860, con una superficie de 12,574 hectáreas. De igual manera, se otorgaron vales del Componente PIMAF 2017 para aumentar la productividad de la región, resultando 701 beneficiarios en los municipios de San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Temascalcingo, Acambay, San Bartolo Morelos, Jocotitlán y Jiquipilco con un monto de más de un millón y medio de pesos.



Share