¡Feliz Día del Agricultor!

Jueves, Mayo 4, 2017

La palabra “agricultura” proviene del latín “ager” que significa campo y “cultura” que significa cultivo, lo que unido se traduce como el “Arte de cultivar la tierra”. Desde tiempos memorables los ancestros labraban la tierra, al inicio para consumo propio pero más adelante se inició el intercambio de productos entre ellos mismos con lo que se logró expandir y diversificar los cultivos así como iniciar la economía. Con la agricultura, creció la disponibilidad de alimentos y aumentó la cantidad de población en todo el mundo.

 

El Día del Agricultor se celebra para reconocer y mostrar nuestro reconocimiento al trabajo de los campesinos. Los agricultores juegan un papel esencial en la sociedad, son ellos los responsables de producir los alimentos que encontramos en los distintos mercados y cuya importancia radica en los beneficios nutricionales al consumirlos.

 

El 15 de mayo de cada año se rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que trabajan la tierra a diario, desde el amanecer hasta que se oculta el sol puesto que ellos con gran esfuerzo y esmero obtienen los productos que nos brinda la naturaleza. Gracias a su trabajo se fortalece nuestro país a nivel cultural y socioeconómico; así como el mundo vislumbra una mayor seguridad alimentaria.

 

Su amor y dedicación se ve reflejado en el cuidado de la tierra y la siembra para que crezca una buena cosecha. En ese camino se encargan de preparar la tierra, sembrar las semillas, eliminar las hierbas y malezas, abonar las plantas, irrigar los cultivos, proteger las cosechas de las plagas y al final de recolectar los productos para ponerlos a disposición de los mercados o plantas procesadoras.

 

Al día de hoy, muchos trabajadores del campo hacen uso de la tecnología y de ciencia para mejorar la productividad del suelo y de los cultivos, haciendo que las semillas sean más resistentes a las plagas y puedan adaptarse a distintos climas y suelos así como generar siembras de precisión, por mencionar algunas aplicaciones.

 

Equipartes Agrícolas S. A. de C. V. se une a esta celebración en su honor, porque sabemos de sus esfuerzos y estamos allí para acompañarlos con maquinaria, equipos y artículos que contribuyen a un mejor desempeño de sus labores, y así contentos por los éxitos del agro mexicano seguiremos apoyándolos.

 

¡Felicitaciones!



Share