Impulso a la mecanización y productividad

Miércoles, Febrero 8, 2017

La cifra de 128 mil 252 productores agrícolas beneficiados con entrega de implementos y equipos ha permitido impulsar la mecanización y aumentar la productividad del sector agrícola de la nación. Según un informe de la Subsecretaría de Agricultura de SAGARPA, de 2013 a 2016 se otorgaron más de 143 mil equipos más eficientes y de menor impacto ambiental para fortalecer la producción a partir del Componente de Modernización de Maquinaria y Equipo, alcanzando un beneficio de más de 74 mil productores (entre 2015 a 2016).

Cabe destacar que se han entregado tractores, aspersores motorizados, implementos e instrumentos de agricultura de precisión, entre otros.

En los cuatro años, se adjudicaron más de 63 mil aspersores motorizados (44% del total de los equipos entregados), 64 mil 127 implementos agrícolas (44.7% de los ya canalizados a los productores).

En tractores, se han otorgado 14 mil 456 equipos (10% del total del equipo entregado), siendo 2016 el año con mayor entrega, contando 6 mil 697 unidades.

Estas acciones contribuyen a beneficiar 400 mil hectáreas para eficientar y potenciar la actividad rural.

El Componente de Modernización de Maquinaria y Equipo tiene por objeto canalizar los incentivos para la adquisición de maquinaria moderna, equipos portátiles y agricultura de precisión. El componente considera un apoyo de hasta 50% del costo de los equipos que se ajusten a las necesidades de cada productor para sus actividades, además permite reducir el impacto ambiental con nuevas tecnologías en el campo; lo que por resultado dará un incremento de la inversión de unidades económicas rurales y aumentar su rentabilidad.

 

Para efectos de los apoyos que se tienen contemplados para este año en el Estado de México, se llevó a cabo la presentación de las Reglas de Operación del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas el pasado mes de enero en las instalaciones de la SEDAGRO del Estado de México, a cargo del Ing. Víctor Manuel Ontiveros Alvarado, Subdelegado Agropecuario de SAGARPA en el estado. El titular dio a conocer el procedimiento y la mecánica operativa tomando en consideración de los componentes y sus requisitos.

En el evento se llevó a cabo la capacitación de uso para la plataforma de registro en el padrón de solicitantes y beneficiarios 2017, así como el manejo de nuevos implementos tecnológicos que permitirán simplificar los procedimientos.

 

En Equipartes Agrícolas estamos listos para brindarte las mejores propuestas en maquinaria e implementos agrícolas, acude con nuestros asesores y aprovecha los incentivos que el Gobierno tiene para contribuir con el desarrollo del campo de la región.

 

 



Share