Feria Agropecuaria, Industrial y Artesanal 2017

Miércoles, Febrero 8, 2017

El evento realizado en Tenango del Valle durante los días 13, 14 y 15 de enero pasados, contó con la asistencia de especialistas en investigación agropecuaria, expositores de ganado, distribuidores de maquinaria y vehículos, así como de industriales encaminados a la prestación de servicios para el sector productivo alimentario, artesanos y productores de ropa de la región. La expo además permitió degustar diversos alimentos típicos como parte de la muestra gastronómica, de eventos artísticos y culturales gratuitos.

Durante la inauguración de la Segunda Edición de la Expo Feria, el alcalde del municipio José Francisco garduño Gómez habló de la modernización y productividad exigidas para mejorar las condiciones del sector agrícola, así como garantizar la soberanía alimentaria nacional. Con la presencia del secretario de SEDAGRO Heriberto Ortega Ramírez, el alcalde se refirió a que la actividad prioritaria de la zona es la agricultura debido a las condiciones climáticas.

Se habló de los retos que a nivel municipal, estatal y nacional deben enfrentarse para fortalecer la economía local, fomentando la creación de cadenas de valor a favor de los productores. Destacando también que la transformación del sector agrícola mexicano permitirá a través de su modernización, productividad y sustentabilidad convertir en mejores condiciones para las próximas generaciones que trabajen el campo de manera cada vez más digna.

El titular de SEDAGRO hizo mención sobre la aportación del gobierno estatal para el presente año con 180 millones de pesos para apoyar insumos como la semilla y fertilizantes, también de 160 millones de pesos para el Programa de Alta Productividad de Maíz. Igualmente, Ortega Ramírez dijo que se reactivará el diésel agropecuario hasta 12 pesos por litro para desarrollar las 7 labores básicas de los cultivos.

 

La finalidad de actividades como esta, según el alcalde municipal de Tenango es permitir a mediano plazo, convertirse en espacios para la promoción cultural y artística de la región como elementos de promoción turística, así como el desarrollo del mercado interno y crecimiento económico.

Así en la expo feria concebida como un espacio de inclusión social, de intercambio comercial y alianzas comunitarias, Equipartes Agrícolas S. A. de C. V. tuvo una participación acercando nuestras soluciones y productos en favor de los productores y ganaderos de la zona como desde su creación y con mayor compromiso.



Share