Resultados sobre cifras de siembra Primavera-Verano

Viernes, Septiembre 9, 2016

Dan a conocer los resultados sobre cifras de siembra del ciclo Primavera-Verano

Este año, 676 mil hectáreas sembradas para el primer ciclo

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Estado de México informó el avance que lleva el Programa de Siembras es del 93 % para el ciclo Primavera-Verano 2016. Del total de las hectáreas programadas (730 mil), se han cultivado 676 mil con 15 cultivos en el que destaca el maíz para el consumo humano con 538 mil hectáreas aproximadamente.

Por otra parte, las más de 17 mil hectáreas faltantes se siembran en fechas posteriores debido a la época en que se presentan la temporada de lluvias.

Julio de la Mora Razura recordó que los principales cultivos son: maíz, avena forrajera, cebada, maíz forrajero, avena, triticale, papa, frijol, trigo, elote, haba verde, chícharo, tomate verde, zanahoria y tomate rojo. Indicó también los diferentes espacios de superficie de cada cultivo:

 

-          La avena forrajera tiene una superficie destinada de más de 60 mil hectáreas,

-          La cebada en grano con 39 mil hectáreas

-          El maíz forrajero con más de 35 mil hectáreas

-          El triticale y el trigo por igual, con 7 mil hectáreas

-          Los chícharos con 2 mil 600 hectáreas,

-          Tomate verde con mil 720 hectáreas

-          Zanahorias con mil 246 hectáreas

-          Tomate rojo con 919 hectáreas.

 

De igual manera, De la Mora Razura expresó que existe un buen pronóstico de cosecha para este ciclo agrícola, pues el 84 % de la superficie en la entidad se siembra en temporal, lo que representa la dependencia del buen temporal de lluvias.



Share