Transparencia en presupuesto: SAGARPA

Viernes, Septiembre 9, 2016

Transparencia en el ejercicio de presupuesto para responder al campo: SAGARPA

El presupuesto de egresos 2017 aprobado por el Congreso de la Unión será ejercido con responsabilidad y eficacia en beneficio del campo.

 

Durante la reunión plenaria de diputados y senadores, el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) habló del presupuesto para el 2017 y de la responsabilidad que permitirá trabajar con eficacia en beneficio de la productividad y los trabajadores del campo.

El campo es factor de estabilidad y paz social, motivo por el que los recursos deben ser utilizados para mejorar su mecanización, innovación y tecnificación. También mencionó que invertir en el sector rural permitirá tener una mejor calidad de vida para los productores.

José Calzada enfatizó que este año se logrará el objetivo de tecnificar 450 mil hectáreas de riego en el país de las 6 millones que existen con sistema de riego; lo que significa a dotar agua a 19 millones de personas. Resultado de esta labor, la presidencia de la República instruyó a incrementar la meta de tecnificación de riego a 520 hectáreas, lo equivalente al consumo de 25 millones de personas (casi la población del país).

Agregó que, al día de hoy somos el doceavo productor de alimentos del mundo, y se busca posicionar a México en los 10 principales productores de alimentos. El sector creció 4.2 % durante el primer semestre de este año y las exportaciones agroalimentarias rebasaron los 15 mil millones de dólares, lo que favorece el pronóstico de alcanzar ventas por 30 mil millones de dólares al finalizar el 2016.

 



Share