Temporada de lluvias para los cultivos de la zona

Lunes, Agosto 8, 2016

Para el ciclo agrícola de la zona, la temporada de lluvias es un elemento muy importante para el desarrollo de los cultivos. Este año, las lluvias constantes han favorecido las siembras, y de acuerdo a lo comentado por Julio de la Mora, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Estado de México en el marco de la Entrega de Cartas de Autorización del Programa de Concurrencia; se seguirán presentando y descartó además que las precipitaciones traigan consigo granizadas o rachas fuertes de viento.

La buena racha beneficia el crecimiento del maíz y por supuesto, los buenos resultados de la cosecha ya que hasta el momento las plantas están tendiendo un desarrollo equilibrado, pues sumas entre 6 y 10 hojas, etapa previa para la salida de mazorcas.

En regiones como Lerma, se han desarrollado acciones preventivas sobre el perímetro del río y otros afluentes para evitar inundaciones en zonas urbanas como en las parcelas, afirmó Heriberto Ortega, secretario de Desarrollo Agropecuario. Así como que para el gobierno es importante proteger el bienestar familiar y las tierras de cultivo.



Share