Anuncian cifras de siembra de maíz en el Edo. Méx.

Martes, Junio 14, 2016

El Secretario de Desarrollo Agropecuario dijo que el 91 por ciento de la superficie agrícola del Estado de México tendrá siembra de maíz, lo que significa aproximadamente que 550 mil hectáreas de las 600 mil que se localizan en la entidad serán cultivadas.

Declaró también que el resto de superficie agrícola se destinará a la siembra de avena forrajera, avena en grano, cebada, frijol, chícharos, papa y jitomate; además que derivado de la naturaleza de cultivo temporal, las siembras requieren de la humedad en tierra, un factor que define el periodo de cultivo. Heriberto Ortega precisó que a la fecha están preparadas 420 mil hectáreas para la siembra del maíz, de las cuales se han sembrado 250 mil, en Atlacomulco, Zumpango, Tepotzotlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Metepec y Valle de Bravo.

Respecto al Programa de Alta Productividad de Maíz se tienen contempladas 75 mil hectáreas (un monto mayor al del 2015 por 50 mil hectáreas) en diversas regiones con un potencial productivo factible para elevar los rendimientos de la cosecha, de las que cada una alcanza a producir hasta 7.2 toneladas de grano, muy por encima de la media estatal de 3.3 toneladas. Con tan fin, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) entregó semilla, fertilizante y mejoradores de suelo, así como asistencia técnica a productores.



Share