Inicia la entrega de apoyos para el campo en el Estado de México.

Domingo, Agosto 5, 2018
Con estas acciones, el gobierno mexiquense busca fortalecer la actividad agrícola de los beneficiarios.

La puesta en marcha de la entrega de apoyos se llevó a cabo el pasado mes de julio, en el Rancho Tiacaque, ubicado en Jocotitlán, donde el Gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó el evento cuyo objetivo es contribuir en la calidad de vida de más de 12 mil familias dedicadas al campo así como incrementar la productividad del sector agropecuario.

Al entregar incentivos tales como semilla mejorada, ganado y tractores, el gobernador destacó la importancia de la equidad en la entrega de los estímulos para hombres y mujeres. Aseguró que los apoyos integran desde proyectos de desarrollo agropecuario hasta el fomento del auto consumo, para posicionar al estado como uno de los principales productores de alimentos en el país del actual noveno lugar que ocupa en este rubro.

El Lic. Del Mazo reconoció el esfuerzo del gobierno federal que a través de la SAGARPA, que en conjunto con la SEDAGRO han permitido concretar la entrega de estímulos a miles de productores con la intención de lograr mejores cosechas y una mayor productividad. Enfatizó en el compromiso a nivel internacional en el que se busca mejorar el nivel de vida de los campesinos.

 

Además en el evento de seguimiento en el municipio de Apaxco, el Gobernador del Mazo Maza informó que se destinarán 104 millones de pesos garantizando mayores niveles de producción. En el lugar se entregaron incentivos agropecuarios por 60 millones de pesos a productores de 40 municipios del oriente de la entidad.

El gobernador destacó que se busca darle al campo mexiquense una mayor productividad, que los agricultores puedan producir más de lo que hoy están generando y que en el futuro se traduzca en mayores ingresos para las familias.

El ejecutivo estatal entregó tractores, maquinaria agrícola, apoyos para redes hidráulicas y para hortalizas de traspatio, semilla mejorada, vientres ovinos, sementales, gallineros y colmenas a más de 3 mil 300 productores del oriente de Estado de México.

Alfredo del Mazo resaltó la vocación agropecuaria, acuícola y agrícola de la entidad y del posicionamiento como principales productores en maíz, tuna, nopal y xoconostle que se cultivan en la región; aparte de ser principales productores de flores.

Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García acompañó al gobernador en la entrega de apoyos para productores agropecuarios de los municipios de la región de Amecameca, Teotihuacán, Texcoco y Zumpango.

 

A principios de este mes, con motivo de la entrega de beneficios en las regiones de Metepec y Valle de Bravo, de nuevo con la presencia de Alfredo del Mazo se entregaron incentivos agropecuarios por 70 millones de pesos para los 30 municipios con la finalidad de dotar con las herramientas necesarias que les permitan realizar sus labores del campo y que con ello, se generen mayores ingresos económicos para sus familias. El gobernador destacó la realización de las 23 reuniones con miembros del sector agropecuario mexiquense y en las que fue posible conocer los requerimientos específicos de los productores.

Entre los apoyos entregados destacan tractores, semillas mejoradas así como vientres bovinos, ovinos y sementales; en el sector acuícola, los productores recibieron apoyos para el cultivo de trucha y alevines de carpa. Como en eventos anteriores, las mujeres del campo recibieron materiales para construcción de gallineros, para la producción de huevo y microtúneles para hortalizas de traspatio.

El titular de la SEDAGRO, Ignacio Beltrán García, indicó que con el programa de Concurrencia con las entidades federativas, se han atendido más de mil 500 solicitudes.



Share