Robots permitirán reducir el uso de herbicidas hasta un 95%.

Lunes, Octubre 8, 2018
La Inteligencia Artificial permitirá detectar las malas hierbas en los campos de cultivo.

La Inteligencia Artificial permitirá detectar las malas hierbas en los campos de cultivo.

Los avances tecnológicos han permitido diseñar robots cuyo objetivo es contribuir en las labores agrícolas con tareas que simplifiquen su cuidado. La idea de los robots cazadores de malezas y malas hierbas impulsados por Inteligencia Artificial pronto se convertirá en una realidad, estos podrían reducir la necesidad de herbicidas y cultivos genéticamente modificados.

Se buscaría que se manejen con energías renovables como la solar y de funcionamiento autónomo, podrán recorrer los campos de cultivo aplicando la visión computarizada para apuntar y eliminar malas hierbas de forma individualizada conforme recorren los cultivos.

La idea de EcoRobotix es reducir el uso total de herbicidas en un 95% a través de su brigada de robots, incluso plantean conseguir una versión más pequeña para jardines. Por otro lado, los grandes fabricantes agroquímicos ya han identificado esta tendencia y están en búsqueda de empresas que ofrezcan tecnologías similares, para prepararse para una baja en la demanda de sus productos.

Los métodos actuales de cultivo requieren de la fumigación con grandes cantidades de herbicidas sobre los campos de cultivos que han sido modificados genéticamente para la resistencia a los químicos. La industria de pesticidas y semillas es un negocio muy rentable por lo que la propuesta de robots que simplifiquen el trabajo y disminuyan los costos es  cada vez más cercana.

John Deere se incorporó al desarrollo de esta tecnología el año pasado, adquiriendo la empresa de pulverización de precisión Blue River, lo que se traduce en tractores equipados con esta tecnología próximamente.



Share