5 de Junio, Día mundial del medio ambiente.

Lunes, Junio 5, 2017
Día mundial del medio ambiente: “Conectar a las personas con la naturaleza”

El lema “Conectar a las personas con la naturaleza” resalta la importancia y el objetivo del cuidado de los recursos naturales para nuestra existencia.

 

El 5 de Junio de cada año y desde 1974 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan vida y sustento. Se trata de fomentar que el equilibrio de nuestras necesidades económicas, sociales y medioambientales permitirá garantizar la sobrevivencia de generaciones presentes y futuras.

 

La fecha nos permite reflexionar sobre los problemas que afectan a la Tierra y las diversas formas de vida que en el planeta se desarrollan. La campaña de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos.

 

Es importante difundir entre la población mundial los conceptos acerca del cambio climático así como de las amenazas que puede sufrir el planeta. Así, el conocimiento permitirá asumir mejores medidas para proteger el medio ambiente. La campaña a su vez promoverá una legislación más consiente sobre el tema además de un enfoque de las tecnologías y empleos basados en la protección del medio ambiente.

 

México refrenda el compromiso de preservar el medio ambiente, por lo que mantiene un llamado para buscar el desarrollo de las actividades del campo de forma sustentable.

La SAGARPA indicó que entre las prioridades se encuentran la investigación y el desarrollo de biomasa para generar energías limpias, con lo que se aprovechan los desperdicios generados por las actividades agropecuarias. Adicionalmente, se trabaja en la estimulación de cultivos generados en zonas áridas, lo que al mismo tiempo creará una cultura de conservación y de beneficio para los sectores sociales, económicos y ambientales del país.

El sector agropecuario está muy ligado al tema ambiental por lo que en su desarrollo enfatiza en la sustentabilidad y el respeto a la biodiversidad con lo que el equilibrio de cubrir las necesidades humanas permita también proteger las de la naturaleza.

 

Comprometidos con el planeta, Equipartes Agrícolas se suma a esta celebración y al compromiso por fomentar mejores prácticas agrícolas a través de la constante capacitación de nuestros asesores así como de la preocupación por entregar alternativas de equipos y maquinaria alineadas a los criterios de calidad y sustentabilidad amigable con el planeta.

 



Share