Agricultura de Precisión: Una muestra del futuro que nos ha alcanzado.

Viernes, Diciembre 7, 2018
La cercanía de la tecnología al campo se vuelve más real y necesario para eficientar los recursos

Los alcances tecnológicos ponen a nuestro alcance instrumentos y herramientas para favorecer la actividad agrícola.

La era del “big-data” hace que todos los equipos tecnológicos que se han integrado a la actividad agrícola resulte una ficción. Tractores y cosechadores autoguiados, drones y avionetas que monitorean la salud de los cultivos y de los animales, sensores que reducen el gasto de agua y fitosanitarios etc.

Cada vez, la cercanía de la tecnología al campo se vuelve más real y necesario para eficientar los recursos. Ahora mismo es la oportunidad para involucrarse con estas nuevas aplicaciones de la tecnología, puesto que el mercado buscará exponencialmente el crecimiento. El uso de las nuevas tecnologías permite ahorrar un 30% de costos en fertilización y hasta un 75% en herbicidas así como una reducción significativa de combustibles con un alza en la producción.

Las multinacionales de maquinaria están preparadas para el crecimiento exponencial en el mercado, puesto que las ventas de productos de agricultura de precisión han evolucionado a nivel mundial.

Las soluciones de este tipo de productos para la agricultura de precisión permiten atender al reto de alimentar a la población mundial creciente con las tierras disponibles a un costo menor; marcando con esto el inicio de una gran revolución tecnológica en favor del campo.



Share